Educación sostiene que tan solo se cerrará en Elche un aula más que en el curso anterior

El Consejo Escolar Municipal se reunió ayer para elevar a Conselleria las nueve alegaciones que han presentado los centros educativos de Elche al arreglo escolar propuesto para el próximo curso en el que se recogía el cierre o inoperatividad de una veintena de aulas. La concejala de Educación, María Bonmatí, ha explicado que finalmente serán diecisiete las unidades que están previstas dejar inactivas para el próximo año escolar, una unidad más en comparación con el anterior curso bajo el govern del Botànic de PSOE, Compromís y Podem.

En concreto, se cerrarán tres aulas de infantil de tres años en los colegios Reyes Católicos, Toscar y Dama d’Elx y se dejarán en no funcionamiento las catorce restantes. El cambio, en comparación con el curso anterior, se ha producido, en la zona rural, concretamente en Valverde, donde una de las aulas se ha puesto en no funcionamiento ya que la pedanía no tiene una previsión suficiente de alumnos. En este caso, se deja en no funcionamiento un aula de infantil de tres años en el colegio de Valverde. Aun así, la concejala ha pedido “calma” a las comunidades educativas a las que ha advertido que en el caso de que fuese necesario reabrir aulas por la demanda, se retomarán.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *