El PP exige al Gobierno de España la mejora de los cercanías entre Alicante, Elche y Murcia

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan de Dios Navarro, asegura que no es la primera vez que el Partido Popular solicita mejoras para la línea de Cercanías C-1, que conecta Elche con de Alicante y Murcia.

El portavoz ha declarado que “hablamos de una línea muy utilizada y que es una línea obsoleta, ya que los trenes no reúnen las condiciones mínimas de accesibilidad y que la circulación se realiza a una velocidad media muy baja.

Navarro ha explicado que el Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado mes de noviembre una declaración institucional, con el apoyo de todos los grupos políticos, en la que reclamaba la tramitación urgente de la variante de Torrellano. Navarro ha incidido en que este proyecto permitiría la conexión en tren con el Aeropuerto.

El portavoz popular ha recordado que la provincia de Alicante es por tercera vez consecutiva la que menos inversión recibe de los presupuestos generales del Estado y la quinta que más aporta. Por este motivo, Navarro ha explicado que propondrán al Pleno algunos acuerdos con el objetivo de poner fin al “desprecio” del Gobierno de España: En primer lugar, instarán al Gobierno de España a llevar a cabo las inversiones necesarias para la modernización de la línea de Cercanías C-1. Solicitarán al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que la tramitación del proyecto de la Variante de Torrellano se realice por el procedimiento de urgencia y también exigirán una reunión urgente con el Alcalde de Elche para abordar las necesidades de la ciudad en materia de conexiones ferroviarias.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *