Elche
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha organizado la segunda batida de limpieza de huertos históricos de palmeras de la ciudad. Una acción que se engloba dentro del objetivo de favorecer la conservación de El Palmeral ilicitano.
Tras la buena acogida de la primera batida, realizada en el mes de diciembre en el Hort de Felip, esta segunda jornada tendrá lugar el próximo sábado, tres de febrero, a las 10 horas, en el Huerto de la Coronela, próximo al Hospital General de Elche. El gobierno municipal al completo junto a los voluntarios que deseen participar, serán divididos en equipos y saldrán desde el Instituto de la Asunción, punto de encuentro inicial, para realizar las tareas de limpieza del huerto.
Se trata de una actividad que, unida a la reforestación de palmeras, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar El Palmeral y de colaborar para su mantenimiento. Las batidas continuarán en las próximas semanas con la limpieza de huertos tales como el del Carmen, en las inmediaciones del Colegio Jesuitinas, o el Huerto del Sol, cercano a la Comisaría de Policía Nacional.

Deja una respuesta