Elche Acoge emite un comunicado mostrando su apoyo a las personas migrantes y asegurando que migrar es un derecho

Elche

Ante el auge de discursos en torno a la realidad migratoria, la fundación Elche Acoge ha llevado a cabo un comunicado con el que, según han dicho, quieren “contribuir a poner fin a esta deriva discursiva clarificando elementos básicos de las migraciones donde las personas están en el centro”.

Desde la Fundación han querido explicar que no hay un “efecto llamada” que aliente a las personas a poner en riesgo su vida y dejar su hogar. Explicando así que lo que hay, son realidades diferentes en los países de origen que fuerzan a las personas a migrar, a superar los obstáculos del proceso migratorio y a buscar protección en otro país. En este sentido, añade que todo esto se debe a una crisis humanitaria y de derechos humanos.

En cuanto al papel del Estado español en esta problemática, Elche Acoge asegura que tiene obligación de acoger y proteger a las personas que se han visto forzadas a abandonar su país, sin discriminación alguna, con independencia del país de origen, prestando especial atención a que la condición de la infancia debe prevalecer sobre la condición administrativa en la protección de los niños y niñas extranjeros que llegan solos a España.

Por último, ha lanzado un mensaje a los partidos políticos, asegurando que la representación actual de las personas migrantes por su parte pasa por la deshumanización y la criminalización que redunda en la polarización social en torno a esta realidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *