L’Escorxador acoge el proyecto de investigación interdiscipolinar “Muy fuerte, tía” de Rosana Sánchez

Elche

Espai La Granja, un espacio para recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento del Instituto Valenciano de Cultura, ha presentado los proyectos que se desarrollarán durante los próximo meses en diferentes espacios de la Comunitat Valenciana.

El proyecto “Muy fuerte,tía” presentado por Rosana Sánchez, se realizará en el Centro Cultural l’Escorxador de Elche hasta el mes de noviembre. Se trata de un proyecto de investigación práctico e interdisciplinar, que se centra en la pedagogía corporal y en las artes vivas, que tiene como objetivo revelar cómo el cuerpo participa en la construcción de movimientos colectivos y en los procesos mentales, sociales o espirituales que dan forma a las experiencias comunes.

La directora adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, María José Mora, ha señalado que el objetivo fundamental de estos laboratorios organizados por Espai La Granja es contribuir al fortalecimiento del sector de las artes escénicas, así como reflexionar sobre el panorama de la danza contemporánea en un espacio de investigación que combina el intercambio práctico y teórico.

Por primera vez, esta convocatoria se abre a compañías y creadoras de fuera de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de generar nuevos diálogos y canales de intercambio entre los artistas valencianos y de otras regiones españolas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *