El Ayuntamiento de Elche ultima los detalles con las pedanías para la instauración del servicio municipal de transporte al campo

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado la ronda de reuniones con los alcaldes pedáneos y los presidentes de distrito con el objetivo de ultimar los trayectos y líneas del nuevo servicio de transporte municipal urbano a las pedanías.

Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha subrayado que hace un año se propusieron transformar y revolucionar el transporte urbano a las pedanías y que ya han iniciado las conversaciones para configurar las nuevas líneas. El transporte urbano municipal va a ser una realidad en los próximos meses, según ha explicado el alcalde, que añade que esto va a revolucionar la manera de conectar el campo y las pedanías con el núcleo urbano.

En este sentido, Ruz ha concretado que va a suponer duplicar y triplicar el número de servicios, pasando así de 4 a 12 viajes al día; reformar las líneas; nuevos vehículos para que los ilicitanos e ilicitanas que viven en las pedanías no se sientan ciudadanos de segunda, para vertebrar el término municipal y para hacer que cualquier ilicitano e ilicitana desde La Marina hasta Ferriol, y desde Arenales hasta la Peña de las Águilas se integre en la red municipal de transportes.

Las reuniones continuarán con el resto de presidentes y Alcades-Pedáneos, con el objetivo de que el servicio se pueda instaurar en el último trimestre del año.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *