Elche
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado el proyecto de diseño de la carrera profesional horizontal que va a suponer una reestructuración de la organización de los trabajadores municipal. Un proyecto de tramitación densa que avanza ahora con la creación de la comisión técnica y que va a seguir con la creación de comisiones en cada departamento que deben analizar qué áreas deben mejorarse y el trabajo que se realiza para poder promover objetivos de mejora. El concejal de Recursos Humano, Juan de Dios Navarro ha explicado que este proceso es uno de los tres a los que se comprometieron respecto a la organización de los trabajadores públicos, la estabilización del empleo, la jornada de 35 horas y la carrera profesional que supone que los funcionarios que alcancen una serie de objetivos podrán mejorar sus condiciones salariales y ascender.
De este modo, los más de 2.000 funcionarios promocionarán y serán compensados económicamente en función de la calidad de su trabajo o de su trayectoria, así como teniendo en cuenta una serie de criterios que definirá la mesa técnica en los próximos meses.
Un documento que será una realidad en los próximos años y por el que el personal municipal estará sujeto a una evaluación que, no será revisada únicamente por los superiores jerárquicos como hasta ahora, sino que contará con criterios objetivos, una evaluación individualizada y la opinión de la propia ciudadanía “que tendrá un papel muy importante para evaluar la competencia, el trabajo, el trato o el desempeño de los funcionarios”.

Deja una respuesta