Elche
Como es habitual, se han preparado diferentes actos en torno al 4 de agosto para conmemorar el aniversario del hallazgo de la Dama de Elche. En esta ocasión, se cumplen 127 años desde el descubrimiento que cambió la historia del arte íbero y de la ciudad de Elche.
La programación comienza con un evento de conmemoración del hallazgo del busto íbero en el Centro de Congresos de Elche, el día 3 de agosto a las 20 horas. El día finalizará con la tradicional cena de los miembros de la Real Orden de la Dama de Elche para amigos, familiares y todos los ilicitanos e ilicitanas que deseen acudir.
El día 4 de agosto por la mañana, día del hallazgo, se llevarán a cabo una serie de actividades en honor a la Dama en la Plaza de Baix, con la presencia de la Dama Viviente. También se obsequiará a los asistentes con pulseras conmemorativas y un cuento.
Por último, el mismo 4 de agosto desde las 19:30 de la tarde, como todos los años, se llevará a cabo el acto institucional en el yacimiento arqueológico de L’Alcúdia donde se rendirá un homenaje a la Dama en el lugar donde se halló. La ceremonia está abierta a todos los públicos. Desde el ayuntamiento han facilitado autobuses que saldrán a las 18:30 horas desde el MAHE para trasladar a quienes deseen asistir.
Deja una respuesta