Elche
La Policía Nacional ha detenido a un repartidor de productos cárnicos por un delito continuado de estafa en Elche. El detenido llevaba estafando a diversos y reputados restaurantes ilicitanos desde el año 2021, a quienes provocó un perjuicio económico de más de 120.000 euros, facturando más producto del que les dispensaba. De esta forma, aumentaba a los clientes deliberadamente la cuantía económica de los albaranes y las facturas respecto a los kilogramos de pollo y/o conejo realmente entregados.
El inicio de la investigación vino motivado, cuando la Policía Nacional en Elche se hizo eco de la voz de alarma dada por un restaurante conocido, en uno de los numerosos pedidos realizados por su proveedor de confianza, quedó patente un notorio descuadre entre la cantidad de carne de pollo recibida con respecto a la que figuraba en el albarán de entrega.
Para consumar la estafa, el repartidor entregaba el este exceso de pollo y conejo facturado en el mercado negro a diversas empresas, las cuales los adquirían omitiendo la trazabilidad de los productos y la falta de garantías.
La operación continúa abierta, ya que no se descartan nuevas detenciones y se investiga si pudiera haber más afectados. El detenido, un hombre de 40 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

Deja una respuesta