Elche
El catedrático de Edafología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jorge Mataix, integrante del consorcio científico internacional del proyecto HIRES-SOM, ha visitado La Palma para continuar el estudio de los materiales volcánicos originados en la erupción de 2021 y de la recolonización y regeneración de los suelos afectados.
Durante su estancia, el personal investigador del proyecto ha visitado la Oficina Central de Medioambiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra El Cambio Climático, Seguridad y Emergencias para compartir sus objetivos estratégicos en el estudio de la regeneración de la materia orgánica y los microorganismos de los suelos afectados por la erupción.
El proyecto culminará en 2025 con una reunión científica internacional en La Palma, que contará con la colaboración de la Consejería e incluirá una sesión especial con eventos divulgativos abiertos e interactivos con la sociedad. Además, con la investigación se espera entender mejor los procesos microbiológicos y geológicos singulares de La Palma, así como orientar en la preservación y uso sostenible de los nuevos ecosistemas.
Deja una respuesta