El PSOE denuncia el aumento de gasto público que genera el reglamento interno

Elche

El Grupo Municipal Socialista de Elche ha presentado por registro 22 alegaciones, dentro del periodo de exposición pública, al Reglamento de Organización Municipal. El portavoz socialista, Héctor Díez, ha explicado que, aunque el reglamento es de funcionamiento interno municipal, “tiene su repercusión en el dinero público, puesto que este reglamento propuesto por PP y VOX vuelve a aumentar el gasto público al proponer que algunos concejales y concejalas del gobierno cobren más y abre la puerta a que personal externo haga tareas que un funcionario puede hacer.

Díez ha explicado que en el reglamento propuesto por PP y VOX se abre la puerta a que un concejal con dedicación exclusiva, cobrando el 100% del ayuntamiento, pueda trabajar en otra actividad laboral. Los socialistas proponen que la dedicación exclusiva no sea compatible con el desempeño de otra actividad laboral salvo que se limite esa dedicación parcial como máximo al 75%.

Además, los socialistas denuncian un incremento del gasto público debido a que el reglamento propone que la Presidencia del Pleno cobre retribuciones y, además, con carácter retroactivo, desde el mes de junio. También han propuesto que se suprima del ROM el hecho de que personas externas al personal funcionario puedan ser director de área, para evitar un aumento del gasto al contratar a personas para hacer un trabajo que el propio funcionario puede realizar. Por otro lado, este reglamento ha incorporado nuevas indemnizaciones al portavoz adjunto de la junta de gobierno que son acumulables a las que ya se perciben como portavoz adjunto del grupo municipal.

El portavoz socialista ha explicado que estas alegaciones van encaminadas a tener mayor transparencia y equidad en los derechos de los concejales y menos gasto de dinero público. Sobre la transparencia, Héctor Díez ha indicado que, de unos 300 escritos registrados por el grupo socialista, solo han contestado el 46%.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *