Las comunidades de Murcia, Valencia, Andalucía y Madrid presentan alegaciones de forma conjunta a las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura

Murcia

El Scrats ha celebrado su 45 aniversario con un acto en Murcia al que han acudido los presidentes de Murcia y Valencia y en el que ha estado muy presente la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura. De hecho el presidente valenciano, Carlos Mazón ha anunciado que hoy mismo se han presentado de forma conjunta alegaciones a la modificación de las reglas de explotación por parte de las comunidades de Muria, Valencia y Andalucía y al que ahora se ha sumado Madrid también.

Preguntado sobre porque se ha sumado Madrid, el presidente murciano, Fernando López Miras ha dicho que habría que preguntarse a esa Comunidad pero que agradece a Madrid que tenga esa visión de como distribuir el agua.

El presidente del Scrats, Lucas Jiménez ha mostrado su temor a que la ministra Ribera, antes de marcharse a Bruselas haga una última jugada. Lucas ha señalado que se teme que haya algo más al ver los últimos movimientos de Castilla la Mancha.

El Scrats teme que el primer recorte que se debe llevar a cabo como consecuencia del aumento de los caudales ecológicos en el Tajo sea superior a los 30 hectómetros cúbicos de los cien que se prevé para 2027. Por ello, Jiménez ha anunciado que los técnicos del sindicato ya están trabajando en un escenario peor.

Respecto a la actual situación del regadío del trasvase, Lucas coincide con el presidente de la CHS, en que hay una sensación de bonanza que no se corresponde con la realidad, por lo que apuestan por la moderación en el consumo.

El presidente murciano López Miras ha señalado el trasvase Tajo-Segura “es una historia de éxito”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *