Elche
La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal con oficinas en Elche y Chiclana de la Frontera implicada en la ejecución de un delito continuado de estafa y blanqueo de capitales que habría defraudado más de 5,1 millones de euros a más de un centenar de afectados. La red criminal habría llevado a cabo una estafa masiva piramidal mediante inversiones en criptomoneda, acciones y futuros.
Durante las investigaciones se ha tomado declaración a 164 perjudicados, a quienes la organización habría defraudado más de 5,1 millones de euros prometiendo altas rentabilidades desde la puesta en marcha de la estafa en 2018, y se están analizado 44 cuentas bancarias relacionadas con las personas y empresas presuntamente implicadas. Entre los once detenidos en el contexto de esta operación se encuentran los cuatro responsables de la red, uno de los cuales ha ingresado en prisión.
A pesar de carecer de conocimientos del mercado de inversiones y de no estar habilitadas sus sociedades por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como entidades autorizadas para operar en el mercado de valores, los investigados aprovecharon la estructura comercial que tenían a su disposición en las oficinas de Chiclana de la Frontera y Elche para poner en marcha el plan. El único objetivo, señalan, era obtener un beneficio ilícito a partir de una estafa masiva. Los responsables de la organización llegaban a jactarse en redes sociales de su alto nivel de vida, que incluía la posesión de vehículos deportivos y de alta gama.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Deja una respuesta