Elche
Las bibliotecas de Elche han registrado en los últimos meses un incremento de los usuarios y usuarias. El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que la Red de Bibliotecas de Elche, con un préstamo bibliográfico de más de 184.500 documentos, aumentó a los 149.600 usuarios en 2023, que son 69.000 más que los registrados en 2020. Lo mismo ocurre con los documentos prestados que han pasado de los 56.000 en 2020 a los 108.000 préstamos en 2023.
Son cifras que se han dado a conocer en el marco del Día Internacional del Libro que se conmemora hoy 23 de abril. Por ello, se ha puesto en valor esta mañana en la plaza de Baix el Bibliobús Miguel Segarra que tiene como objetivo principal acercar la lectura a los ilicitanos e ilicitanas que viven alejados de las bibliotecas públicas y tienen dificultades a la hora de acceder o adquirir libros.
Esta biblioteca móvil es una de los pocos vehículos dedicados a este fin en toda la comunidad y sigue la estructura normal de cualquier otra biblioteca. Además, Ruz ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de Bookcrossing, una iniciativa con la que se han distribuido un total de 1.200 ejemplares más entre 22 ubicaciones que incluyen desde el centro de la ciudad hasta los barrios de Carrús, Altabix, el Pla y El Raval y las pedanías de Torrellano, El Altet, La Marina, La Hoya y Las Bayas.
Por otro lado, Pablo Ruz ha señalado que el municipio cuenta con una de las redes de bibliotecas más importantes de la Comunitat Valenciana, compuesta por un total de nuevesbibliotecas, cinco en el núcleo urbano y tres en las pedanías, incluyendo el Bibliobús.

Deja una respuesta