Elche
El ayuntamiento de Elche se ha unido a la denuncia de la Conselleria de Comercio que reclama al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Derechos Sociales que retire de forma inmediata el apoyo que prestan a la campaña “Los mercados se mueren”, puesta en marcha por la ONGD Justicia Alimentaria, que utiliza la imagen de los cítricos en un estado de descomposición.
El concejal de Agricultura, Juan de Dios Navarro, ha explicado que estos productos son “santo y seña” del campo ilicitano con una producción de entre 40 o 50 millones de kilos anuales. Juan de Dios Navarro ha señalado que asociaciones agrarias como ASAJA les han mostrado su malestar porque consideran que se trata de un ataque a la agricultura. El concejal ha insistido en que el gobierno central no solo no facilita los recursos hídricos que los regantes necesitan para sus producciones, sino que ahora apoyan esta campaña que crea una mala imagen de los cítricos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Deja una respuesta