La Plataforma por la reversión del hospital Vinalopó continua movilizándose para reclamar su gestión pública

La Plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó, formada por asociaciones vecinales, entidades y colectivos, se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro para continuar reclamando la gestión pública del hospital. La dirección del Hospital del Vinalopó y sus centros de salud está en manos del grupo Ribera Salud hasta 2025, aunque si antes del 31 de mayo de este año no se produce la reversión, el contrato quedaría prorrogado cinco años más.

Aurelio Duque, miembro de la Plataforma del País Valencià ha comunicado que las autoridades están intentando prorrogar esta concesión, “a sabiendas de que tiene deficiencias estructurales”. Además, Duque ha añadido que esto va en contra de los intereses de la ciudadanía, de la sanidad pública y de los profesionales sanitarios ya que sería el “único hospital de sanidad privada”.

En la lucha por esta reversión pública del hospital Vinalopó, Aurelio ha detallado que van a recoger firmas de los ayuntamientos implicados, harán manifestaciones e irán a las Cortes Valencianas para hacer más visible la reversión del hospital.

Por su parte, Daniel Greffner es médico miembro de ACDESA y ha declarado el modelo de Alzira como modelo de “fracaso” por su mala estructura en cuanto a plantilla y condiciones laborales. Además, Greffner ha manifestado que “quien dirige la salud aquí es Ribera Salud y no la Consellería de Sanidad”, lo que hace que haya intereses económicos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *