Elche ha registrado cifras récord durante la Semana Santa por la afluencia de turistas a la ciudad, a pesar de las condiciones meteorológicas. Los datos de visitantes a la Oficina de Turismo en esos días han crecido en un 46% con respecto a los datos del año pasado.
Más de 7.000 personas acudieron al punto informativo desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua con un aumento del 74% del mercado nacional y un 30% más del internacional. El Domingo de Ramos se acercaron casi 1.300 turistas, más del doble que en 2023, más de 1.100 han utilizado el tren turístico y cerca de 6.000 han visitado los diferentes museos de la ciudad.
La concejala de Turismo y Cultura, Irene Ruiz, ha señalado que estas cifras muestran una tendencia “muy positiva” registrada en los últimos meses. Además, la página web Visitelche.com ha alcanzado las 87.000 visitas y 250.000 consultas relacionadas con la programación y actos de la Semana Santa, así como de las actividades y experiencias a realizar en la ciudad durante estas vacaciones.
Por otra parte, la Semana Santa ha permitido a los establecimientos hoteleros ilicitanos alcanzar una tasa de ocupación del 93% de forma conjunta según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección varios alojamientos han registrado ocupaciones del 100%. Este registro de ocupación muestra un aumento de 5,4 puntos respecto al mismo periodo en 2023.
Más de 70.000 personas acompañaron a Jesús Triunfante en la procesión del Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, seguido por el Jueves Santo, jornada en la que 70.000 personas asistieron a ver las diferentes procesiones, sólo 45.000 personas al Cristo de Zalamea.

Deja una respuesta