Agentes de la Policía Nacional perteneciente al Grupo de Robos de la Comisaría de Elche detuvieron a una pareja, por la sustracción de infinidad de joyas a una pareja de ancianos.
Una serie de ventas, en días prácticamente consecutivos, de una mujer, por valor de 3.963 euros llamó la atención a la policía. Desde principios de 2022 hasta el mes de diciembre de 2023 esta mujer había realizado numerosas ventas de joyas, obteniendo unos elevados beneficios totales, sumando un total de 38.505 euros.
La Policía Nacional no pospuso su actuación y se dirigió a una de las joyerías e intervinieron los últimos lotes de plata vendidos ante la sospecha de su procedencia ilícita, constando dicho lote de; unas monedas, bandejas y cubertería.
Además, se inició un dispositivo de vigilancia para tratar de extraer más información en relación a la gran cantidad de joyas vendidas por esta mujer. La policía finalmente dio con un domicilio donde trabajaba esta persona realizando labores domésticas y cuidados de una pareja de ancianos, una señora de 82 años y un señor de 75.
Los agentes adscritos al grupo de policía judicial consiguieron contactar con la hija de las víctimas y averiguaron que las joyas vendidas principalmente por la investigada pertenecían a sus padres. En la declaración se confirmó que los perjudicados no se las habían entregado voluntariamente o como forma de pago por sus servicios. Posteriormente se contactó con el perjudicado y reconoció las joyas sustraídas que le pertenecían, tanto a él como a su mujer.
Se averiguó que la pareja de la presunta autora también había participado activamente, vendiendo joyas a diversas casas de compra-ventas, al igual que la principal investigada.
Los agentes procedieron a la rápida detención de la mujer y el hombre de 39 y 40 años de edad, respectivamente. Se le imputó un delito continuado de hurto a ella y de receptación a él.
Deja una respuesta