Elche
El Ilicitano que dirigen Ángel Donato y Nino está muy cerca de certificar su ascenso directo a la cuarta máxima categoría del fútbol nacional, la Segunda RFEF. El filial franjiverde le saca 14 puntos de diferencia al segundo en la tabla, el Ontinyent, que precisamente será su próximo rival. El Ilicitano es el líder indiscutible con 69 puntos por los 55 que suma el Ontinyent.
Ese encuentro se disputará el domingo 7 de abril a las 18:00 horas en el estadio El Clariano de Ontinyent. Un tropiezo sólo supondría retrasar alguna semana más el ascenso, pero una victoria del Ilicitano dejaría vista para sentencia la Liga. Un filial que está protagonizando una campaña histórica con 22 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas en lo que va de Liga. Iomar es el pichichi con 23 goles y Jesús Hernández ha firmado 10 tantos. El Ilicitano venció la pasada jornada por 3-0 al Villarreal C con los goles de Javi Gómez, Iomar y Alí Houary.
Quedan 7 jornadas para el final que son 21 puntos en juego. Un triunfo de los franjiverdes les pondría con 17 puntos de ventaja, lo que permitiría al filial del Elche C.F. confirmar el salto de categoría en el siguiente partido. Esta temporada el equipo de Donato y Nino están contando con el aliento de la Peña Grada Ilicitano 1932 que está formada por aficionados muy jóvenes que dan un colorido especial cada vez que se juega en el Diego Quiles. Estos seguidores no dejan de animar ni un momento y después de cada victoria lo celebran por todo lo alto con los futbolistas. Es una conexión muy bonita entre el equipo y los integrantes de esta peña.

Deja una respuesta