La concejalía de Medio Ambiente en colaboración con Aigües d’Elx ha preparado una serie de actividades a partir del 21 de enero con el objetivo de acercar a los ilicitanos e ilicitanas al paraje y que conozcan la belleza de su naturaleza e importancia. Por otro lado, el Clot este año ha recibido más de 7.600 visitas lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior.
El concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, ha explicado que la programación está adaptada a las cuatro estaciones del año, invierno, verano, otoño y primavera. En primavera se incluye talleres para conocer las aves migratorias que acuden a reproducirse al Clot en verano se realizan visitas nocturnas en las que se podrá observar la vida nocturna en el lugar, descubrir la fauna que habita en el área y observar la estrellas. En otoño se realizará una visita temática sobre libélulas o una jornada especial para aprender a identificar aves.
Navarro ha detallado las actuaciones más significativas que se van a realizar, que son la repoblación en el mes de noviembre y la limpieza del Clot. Además, cuentan con una nueva edición de photocall con la temática de los árboles del paraje, una iniciativa conocida y con mucha afluencia de participantes.
El calendario incluye la conmemoración de días de especial relevancia para la difusión y protección del medio ambiente impulsados por Naciones Unidas o la Unión Europea como el Día Mundial de los Humedales, del Medio Ambiente, de la Educación Ambiental o el Día Europeo de la Red Natura.
El calendario de actividades extraordinarias se pueden consultar a través de la página web donde deben realizarse las inscripciones.
Deja una respuesta