Se instalará un ascensor en la ladera del río Vinalopó para mejorar el acceso

Elche

El ayuntamiento de Elche continua con los trabajos desarrollados en los últimos años en la ladera del río Vinalopó para potenciar el espacio. Por una parte, se va instalar un ascensor para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida. Está previsto que el ascensor se ubique en la zona del Puente de Santa Teresa para lo que se va a externalizar el proyecto con el objetivo de que durante el segundo semestre del año se pueda ejecutar la obra.

Por otra parte, se va a proceder a la plantación de nueva jardinería con plantas autóctonas por toda la ladera combinadas con otras como las buganvillas, además de árboles como olivos, tamarindos, falsos pimenteros o naranjos. Asimismo, está previsto tapizar el talud a través de hiedra y parra virgen.

También está previsto una mejora de la iluminación con un cambio de todas las luminarias de la ladera del río sustituyendo las actuales de vapor de sodio, por otras con sistema led con luz más blanca, tal y como se está haciendo en otros parques del municipio. Además, dentro de las actuaciones también se está llevando a cabo la homogeneización de todo el vallado de la ladera con maderas más estables que las que había originalmente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *