Decenas das trabajadoras de limpieza de SCT ACVA y JCórdoba Soluciones han realizado una protesta en los Juzgados de Elche por los impagos de salario durante siete meses. Estas mujeres reivindican sus derechos como trabajadoras y piden respuestas al administrador de las empresas ‘Rocco Arena’.
María José Ojeda, Delegada de CCOO ha afirmado que están las empresas están en concurso de acreedores y que eso implica que la situación se alargue y que no se les conceda la carta de despido para que ‘continúen con sus vidas’.
Por otro lado, Yolanda Carrillo, secretaria general CCOO, ha catalogado la situación como ‘insoportable’, ya que las trabajadoras están pasando ‘calamidades’. Carrillo ha comentado que desde el sindicato han intentado agilizar las ayudas sociales pero como las trabajadoras tienen una nómina, no se les conceden. Por este motivo, al reunirse con los diferentes ayuntamientos de la provincia han presentado concurso de acreedores y un ERE Concursal, por lo que están en periodo de consultas con la empresa SCT para rescindir la contratación laboral. Sin embargo, las trabajadoras de JCórdoba no tienen respuestas por parte de la empresa. Carrillo ha explicado que el administrador de las empresas de limpieza, Rocco Arena, ‘está comprando empresas para llevarlas a la quiebra’.
Una de las trabajadoras de SCT, Virtu Pérez, ha explicado que llevan desde junio intentando reunirse con la empresa y que no obtienen ninguna respuesta ‘porque ellos no quieren reunirse’. Pérez ha comentado que no tienen esperanzas de que la situación mejore pero que quieren solucionar el problema con la carta de despido para ‘poder cobrar el paro y vivir’.
Por otro lado, otra de las trabajadoras afectadas de SCT, Beatriz Sanz, ha detallado su situación explicando que ella estaba en un centro y vio de primera mano como cambiaban a un cliente a Parisien, otra de las empresas administrada por Rocco Arena. El objetivo de este cambio es, como ha afirmado Sanz, ‘enviar el dinero a otro numero de cuenta’ y que la empresa se declare como insolvente.

Deja una respuesta