ELCHE
Los clubes Rotary de Elch e, Rotary Club Elche, Rotary Club Elche Illice y Rotaract Elche, celebrarán el próximo viernes 11 de julio su tradicional acto de cambio de presidencias en el Hotel Huerto del Cura.
Durante la ceremonia se formalizará el relevo en la presidencia de los tres clubes participantes. El empresario Joaquín Garrido Mora, que ya fue presidente de su club en el año 2019-2020, asumirá de nuevo la presidencia del Rotary Club Elche, en sustitución de César Nohales; mientras que María José Miralles Parres, doctora y directora de continuidad asistencial del departamento del Vinalopó, hará lo propio en el Rotary Club Elche Illice, por José Vicente Castaño. Por su parte, Álvaro Coves Beneyto será el nuevo presidente del Club Rotaract Elche, reemplazando a Clara Ruano.
Los presidentes salientes realizarán un balance de su gestión durante este año antes de ceder el testigo a sus sucesores, que también expondrán sus proyectos e intenciones.
El presidente del Club Rotary Elche, César Nohales ha explicado que la Dana alteró de alguna manera sus proyectos iniciales y cambiaron para ayudar a las personas afectadas y ha destacado también la reuniones semanales con los invitados que les aportan su experiencia en distintos campos.
El presidente del Rotary Illice, José Vicente Castaño se ha mostrado también muy satisfecho con el trabajo realizado en materia social y ha destacado la implicación de todos en las ayudas a los afectados por la Dana.
El evento contará con la asistencia de autoridades locales, como el alcalde de Elche, Pablo Ruz; o rotarias, como la gobernadora del distrito de Rotary, Carmen Andreu. También han sido invitados otros representantes académicos y sociales de la ciudad. Además del relevo de los presidentes, el acto servirá para dar la bienvenida a los nuevos socios y se entregarán algunos reconocimientos a otros por sus méritos o trayectoria.
El Rotary Club Elche Illice hará entrega en este acto del Premio Pascual Mira, que reconoce al mejor expediente académico del Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad Miguel Hernández. El galardón, creado en 2010, tras el fallecimiento del empresario Pascual Mira Quiles, expresidente del club fallecido durante su mandato en 2009 y en su memoria, está dotado con 1.000 euros. Este año el premio recae en Juan Pérez Romera, que acabó sus estudios este último año y quien recibirá la distinción en el acto.
Como es tradición, los clubes entregarán también las distinciones Paul Harris Fellow, el mayor reconocimiento que concede Rotary International a sus miembros. El Rotary Club Elche y el Rotary Elche Illice premiarán a sus past presidents Juan Pascual y Laura Vicente por su labor destacada durante sus presidencias. Adicionalmente el Rotary Club Elche Illice anunciará tres reconocimientos más, que se harán públicos durante el acto.
Deja una respuesta