El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que los bloques 4 y 5 del barrio de San Antón serán apuntalados tras un informe que ha evaluado la situación estructural de los edificios del barrio. La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, ha explicado que se han aprobado los proyectos de obra y el inicio del expediente para adjudicar la rehabilitación parcial del barrio.
En este sentido, dicho informe estructural ha concluido, justamente, que en los bloques 4 y 5 se ha detectado la necesidad una intervención urgente como reforma, apuntalamiento de pilares o revisión de cornisas para evitar accidentes. Mora ha detallado que el presupuesto base de licitación asciende a 283.276 euros, que el procedimiento será un concurso abierto simplificado, y que el plazo para la presentación de ofertas será de 20 días hábiles desde su publicación.
El barrio de San Antón en Elche vive una crisis habitacional tras el desalojo de bloques por riesgo estructural. El Ayuntamiento ha iniciado realojos, ayudas y un plan de regeneración con demoliciones y futuras viviendas protegidas.
Deja una respuesta