El paro en Elche baja a 17.595 personas en junio, 65 menos que el año anterior

Elche continúa consolidando su recuperación en el mercado de trabajo. Según los últimos datos publicados, el número de personas desempleadas en la ciudad ha descendido hasta las 17.595 en el mes de junio, lo que supone una bajada de 65 personas respecto al mismo mes del año anterior, cuando se registraban 17.660 parados.

Aunque el descenso interanual no es muy pronunciado, mantiene la tendencia de mejora de la empleabilidad en el municipio. La bajada se ha concentrado, principalmente, en los sectores de servicios e industria, que siguen siendo motores clave en la contratación local.

En cuanto a la distribución por género, el paro ha bajado ligeramente entre las mujeres, mientras que entre los hombres se mantiene estable. De las 17.595 personas en situación de desempleo, 7.092 son mujeres y 3.897 hombres, siendo el resto personas no clasificadas por género o menores de 25 años. El sector servicios sigue concentrando el mayor volumen de paro, con 11.398 personas, seguido de la industria (2.962) y la construcción (1.294).

Por otro lado, en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó, Crevillent también ha experimentado una leve mejora, con 2.431 parados, cifra que representa un descenso frente a los 2.488 del pasado abril. En cambio, Santa Pola ha aumentado ligeramente su número de desempleados, con 2.090 personas en paro, aunque la cifra ha bajado respecto a los picos registrados a principios de año.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *