La concejala socialista María José Martínez ha denunciado el mal estado de conservación de los aseos públicos de la Rotonda del Parque Municipal y ha exigido al equipo de gobierno su rehabilitación. Los socialistas denuncian que ilicitanos y visitantes han venido trasladando al Grupo Socialista quejas sobre malos olores, presencia de insectos, falta de lavabos en el servicio de caballeros o la ausencia de papel higiénico y jabón en las instalaciones.
La edil ha remarcado que esos no son aseos a la altura del Parque Municipal que además, en breve será “uno de los puntos neurálgicos de las Fiestas de Agosto”. La presencia de moscas y mosquitos, las puertas envejecidas, la mayoría sin pestillo y llenas de pintadas; la falta de tapa en los inodoros o la señalética improvisada o inexistente, además de la falta de vigilancia para evitar un mal uso, son otras de las carencias a las que ha hecho referencia Martínez.
Además, la socialista ha subrayado que el servicio destinado a personas con discapacidad permanece cerrado con llave y que para poder ser usado, esta debe ser solicitada, lo que dificulta poder hacer un uso rápido y accesible del mismo.
Desde el PSOE instan al alcalde, Pablo Ruz, a remodelar estos servicios para que puedan estar a la altura de un entorno al que consideran “singular para el turismo y la cultura” y de una ciudad como Elche.
Los socialistas critican que desde el Ayuntamiento han respondido a algunas de las reclamaciones interpuestas por la ciudadanía recalcando que no está previsto realizar ninguna actuación de mejora en los aseos.
Deja una respuesta