Elche
El Elche pone hoy el punto y final a la temporada 2024/25. Y tiene mucho trabajo por delante en su retorno a la Primera División. Ahora mismo, Eder Sarabia solamente cuenta con una plantilla con 12 jugadores con contrato en vigor lo que deja bien a las claras que el Elche va con retraso en su planificación deportiva, tanto en la toma de renovaciones como de posibles altas para el inicio de la pretemporada el día 5 de julio.
De esta lista de jugadores, hay 2 casos sobre la mesa: Nico Fernández Mercau está en el mercado. Kranodar y Olimpiakos están interesados en hacerse con sus servicios y próximo ser el próximo salir previo pago mínimo de 10 millones de euros. El club ya ha hecho caja con el traspaso de Nico Castro a Toluca por 5 millones de euros más dos en variables de fácil cumplimiento. Y el segundo, es el de Yago de Santiago, con contrato en vigor, pero que no va a estar listo para el inicio de la Liga como consecuencia de su grave lesión en la rodilla.
Con este panorama, el Elche necesita entre diez y doce fichajes para tener una plantilla que pueda ser competitiva la próxima temporada.
Hoy se despiden hasta 12 jugadores. Los cedidos Gerard Hernández, Pejiño, Sory Kaba y Agustín Álvarez vuelven a sus clubs de origen mientras que acaban contrato los porteros San Román y Dituro, además de Álex Martín, Mario Gaspar, Óscar Plano, Rashani, Salinas (oficialmente en el Espanyol) y Josán Ferrández.
Este último sigue a la espera de que se pueda cerrar su renovación después de los últimos contactos mantenidos con el club. Su deseo es seguir, pero todavía no hay fumata blanca. Mientras que de los cedidos, tanto con Germán Valera como con Agustín Álvarez se cuenta para repescarlos.
Deja una respuesta