Elche
El Elche Club de Fútbol sigue pendiente de las salidas en este inicio del mercado de verano, aunque la temporada oficialmente termina el lunes 30 de junio. La primera operación, a falta de confirmación oficial, será el traspaso del argentino Nico Castro al Toluca.
El campeón de México abonará al Club franjiverde cinco millones de euros más otros dos en variables. Unos siete millones de euros en total por la cesión de los derechos del futbolista nacido en Rafaela hace 24 años. El Elche CF pagó en 2023 tres millones de euros al Genk de Bélgica por Nico Castro que tenía firmado un contrato hasta 2028.
Además, tal y como estaba previsto el lateral de Callosa de Segura, José Salinas, de 24 años, firmará por tres temporadas con el Espanyol de Barcelona. El callosino desoyó en su momento la oferta de renovación que le planteó en su momento el Club ilicitano.
Salinas ha dicho en su despedida en las redes sociales que “ha sido un verdadero privilegio crecer junto a vosotros y siempre formaréis parte de mí. Ahora comienza una nueva etapa, pero me marcho lleno de satisfacción y agradecimiento. Os deseo lo mejor en el futuro. Nos vemos en el camino. ¡Mucho Elche!
Por otra parte, el Independiente ha pagado hace unos días un millón de euros al Elche CF por el traspaso en 2022 del centrocampista Iván Marcone. El Club argentino abonará 1,3 millones de euros en enero de 2026 para saldar la deuda con la entidad franjiverde.
Deja una respuesta