Elche
Una vez concluidas las fiestas patronales, comenzarán las obras de renovación y puesta a punto del vial que une la Plaza de la Concordia con Puertas de Orihuela, un proyecto de modernización urbana con una inversión de 204.000 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes.
El proyecto contempla la repavimentación completa del firme, con un acabado tipo adoquín impreso para mejorar la estética y seguridad vial. Asimismo, se renovarán las aceras y se acometerán tareas de mejora en el entorno urbano.
Una parte importante de la actuación tendrá lugar en la calle Major del Pla, donde se instalará un nuevo sistema de riego y se incorporará arbolado para mejorar el paisaje urbano y contribuir a la sostenibilidad.
Durante el tiempo de ejecución, será necesario cortar el tráfico rodado en algunos tramos, especialmente en la Plaza del Pont, entre Major de la Vila y el Puente de Santa Teresa, así como en las inmediaciones de Major del Pla, debido a la instalación del nuevo sistema de riego y plantación de arbolado.
Por otro lado, en el barrio del Raval, las actuaciones de modernización de varios de sus viales como son Travesía de San Roc, Mare de deu de la Soletat o calle Lago están en su fase final y se prevé que concluyan antes de las fiestas de San Juan.

Deja una respuesta