El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler acompañado del Arquitecto Municipal, Julio Sagasta ha presentado el proyecto básico sobre el edificio Nuevo Riegos El Progreso, después de que el Ayuntamiento asumiera su compra por un millón de euros meses atrás.
La fachada que respetará a la actual, tratará de mantener y respetar los principales elementos como el patio interior y se completará con una gran cristalera. Además, el edificio se retranqueará para alinearse al resto de la calle.
Este proyecto básico debe ser aprobado ahora por la Junta Gestora del Palmeral que se reúne el día 20 de junio y ser ratificado por la Conselleria de Cultura.
El presupuesto de licitación de la obra rondará los 2 millones de euros. Y si se cumplen los plazos, la intención del Gobierno Municipal es que las obras se inicien en el primer trimestre de 2026. La duración estimada es de un año.
El Ayuntamiento destinará este edificio que constará de planta baja y cuatro plantas, sobre una superficie de 700 metros cuadrados, a servicios municipales.

Deja una respuesta