Por primera vez, Elche ha convocado una Junta Extraordinaria de Seguridad centrada exclusivamente en las pedanías, a la que han asistido representantes del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las entidades festeras del municipio.
Para garantizar y exhibir unas fiestas seguras, se han planificado un despliegue policial amplio: solo este fin de semana, han destinado 154 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local durante los tres días de mayor afluencia festiva. Este operativo ha buscado ofrecer certidumbre y confianza a los vecinos y vecinas .
Asimismo, el Ayuntamiento ha contratado un servicio especial de autobús urbano nocturno desde el centro de Elche hasta la pedanía de La Hoya. Este servicio, que funcionará solo de vuelta a Elche,tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico y asegurar que los asistentes regresen bien a casa.
Las grandes fiestas más multitudinarias de La Hoya y Torrellano han estado entre los focos principales de esta reunión aunque el operativo se ha extendido a todas las pedanías. El servicio de autobús nocturno, por ahora, ha sido exclusivo para La Hoya, aunque no se descarta ampliarlo a otras zonas.

Deja una respuesta