El 30 de junio será la fecha límite para que finalicen las obras del Palacio de Altamira

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha dado un ultimátum a la empresa encargada de las obras del Palacio de Altamira afirmando que las actuaciones finalizarán el 30 de junio. Estas reformas fueron paralizadas totalmente de forma temporal ante la aparición de restos arqueológicos en la excavación de la ampliación del foso a comienzos de año 2024. Las obras se retomaron a mitad del mes de octubre del año pasado con la modificación del contrato de obras de adaptación de salas en el Palacio de Altamira como nuevo espacio de exposiciones temporales del MAHE.

En este sentido, el alcalde ha puesto fecha límite para que finalicen las actuaciones y ha afirmado que si la empresa no cumple con lo establecido habrá penalidades económicas por no seguir los tiempos. Ruz, ha detallado que desde el ayuntamiento han cumplido con rigor todos los pagos requeridos y que tienen el objetivo de que tanto el MAHE como el Palacio de Altamira estén abiertos al público a principios de agosto con sus salas habilitadas y con una exposición acorde al entorno.

Los restos arqueológicos que se encontraron, y en especial la cimentación de la muralla que quedó invadida por el nuevo ascensor previsto en proyecto motivaron la necesidad de cambiar el ascensor previsto a fin de adaptarlo a las nuevas circunstancias. La modificación incluye además trabajos de consolidación de los muros, la ampliación de la instalación de bocas de incendio equipadas del MAHE, la preinstalación a efectos de control de intrusión y alarmas, además de pequeños ajustes en la disposición de la iluminación para mejorar su versatilidad y las condiciones de iluminación, el coste de las actuaciones cuentan con un presupuesto de hasta los 973.120,40 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *