Los vecinos y vecinas de la calle Clara Campoamor, ubicada en el barrio ilicitano conocido como ‘La Rata’, se han manifestado esta mañana para denunciar el grave deterioro que sufre la vía. Equipados con pancartas y megáfonos, han salido a la calle para visibilizar el estado de abandono de aceras y calzadas, afectadas por socavones, grietas y hundimientos.
Alejandro Cerezola, vocal de la asociación vecinal, ha explicado que llevan más de 20 años reclamando soluciones sin obtener una respuesta eficaz. Según ha detallado, esta misma mañana se han realizado cuatro catas por parte de Aigües d’Elx para analizar el terreno, aunque considera que esta actuación resulta insuficiente ante la magnitud del problema y el centenar de personas afectadas.
Cerezola ha especificado que en diciembre del año pasado hubo una rotura de una cometida de agua, que además han sido cuatro meses de esperar una obra que “no ha llegado” y que a pesar de haber terminado las mismas, en la acera “siguen habiendo huecos”. El vocal ha recalcado que esto no es un problema aislado de la calle Clara Campoamor, sino que también hay más calles afectadas como Juan Maciá Esclapez, Patricio Ruiz Gómez, además del club de petanca.
Mañana varios vecinos de la calle se reunirán en alcaldía para conocer el resultado del estudio geotécnico. El vocal ha recordado que han intentado en varias ocasiones contactar con alcaldía para avisar de los problemas y no han recibido ningún tipo de respuesta.
Por parte de los vecinos y vecinas del barrio han contado cómo están viviendo esta situación, han expresado su malestar y “miedo” y esperan que en los próximos días haya soluciones para evitar altercados mayores.

Deja una respuesta