Elche
La Generalitat y el Ayuntamiento de Elche han acordado solicitar al gobierno central que apruebe la asignación de 2,9 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation en la Comunitat a la construcción de 76 viviendas energéticamente eficientes, para alquiler social en Elche.
La actuación, con un presupuesto total estimado de 9 millones de euros, será desarrollada por PIMESA,con una aportación de fondos europeos que representa el 32,14 % de la inversión total.
La construcción se llevará a cabo en una parcela de titularidad pública y la promoción incluirá viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, plazas de aparcamiento, locales comerciales y zonas comunes diseñadas bajo criterios de arquitectura bioclimática.
La concesión de esta subvención responde a la necesidad urgente de vivienda asequible y eficiente energéticamente en el municipio. Por ello, además de esta actuación, el Consell invertirá también 2,2 millones de euros en el municipio de Elche para garantizar la construcción del edificio afectado del barrio de San Antón. Con esta iniciativa, se construirán 45 viviendas, destinando hasta 50.000 euros por inmueble, en una actuación extraordinaria llevada a cabo por el Consell.

Deja una respuesta