Elche reordena el tráfico en Arenales del Sol para mejorar la movilidad y duplicar el aparcamiento

El ayuntamiento de Elche, a través del departamento de Movilidad ha anunciado las obras que comenzarán en septiembre en la Avenida San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol, este vial de doble sentido y principal en la pedanía se va a ver reducido en un solo sentido con el objetivo de evitar atascos y desdoblar el aparcamiento.

En este sentido, Guilabert ha detallado que la actuación contempla desde la primera bajada de la urbanización Bahía hasta un poco antes de finalizar la avenida para abarcar la zona urbana, a la altura del número 52 y sin llegar hasta el final, en total serán 2 km de longitud. Las actuaciones están previstas para comenzar en septiembre y finalizar octubre, por lo tanto, el plazo de ejecución es de un mes y el presupuesto es de casi 300.000 euros.

El concejal del área, Claudio Guilabert ha explicado que con esta iniciativa se ampliarán en un 60% las plazas de aparcamiento ya que se cambiará la forma de aparcamiento del lateral más cercano a la playa a batería. Además, aunque el proceso está en estudio también cambiará parte del actual recorrido que realiza el autobús urbano que seguirá ofreciendo el mismo servicio aunque quizá se instalan más paradas o se amplía el tiempo de espera entre ellas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *