Elche
El pleno ha aprobado, con la abstención del Partido Socialista, el cambio del uso del suelo del solar de Candalix donde el gobierno municipal ha proyectado la construcción del nuevo conservatorio de música.
El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha criticado que Partido Popular y Vox sigan “enrocados” con esta cuestión que estaría avanzada si se hubiese mantenido la decisión del anterior ejecutivo que planteaba que el conservatorio se construyese junto al colegio Clara Campoamor. En este sentido, Díez ha denunciado que por el momento, el gobierno municipal tan solo ha avanzado en la modificación de la parcela pero no cuentan ni con el proyecto de ejecución de la obra, ni con la delegación de competencias del programa Edificant ni con el informe favorable de Patrimonio para hacer catas en el terreno donde está ubicado un refugio de la Guerra Civil.
En respuesta, el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha defendido que se trata de la ubicación más adecuada. Soler ha añadido que el gobierno local esta tratando de “avanzar lo más rápido posible” con los trámites necesarios para que el nuevo conservatorio sea una realidad. El concejal ha asegurado que después de la modificación del uso del suelo la gestión para su ejecución “irá más rápido”.

Deja una respuesta