El Comité de Empresa del IVAS en la provincia de Alicante ha remitido un comunicado en el que denuncian una serie de cambios en las condiciones laborales que están ocasionando precariedad y otros inconvenientes. En este sentido, explican que se han impuesto cambios significativos en los horarios y planificación del personal, incluida la supresión del servicio de comida tras 30 años de prestación.
En Elche dependen del IVAS los centros ocupacionales La Tramoia, Altabix y Carrús.
Denuncian la falta sistemática de personal y opacidad en la gestión de las bolsas de sustitución, afectando especialmente a los servicios de atención directa a los usuarios y usuarias.
Señalan además que el proceso de estabilización de empleo ha sido prorrogado hasta junio de 2025, con incertidumbre sobre su conclusión efectiva.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }
Estas preocupaciones han llevado al Comité de Empresa a convocar concentraciones para visibilizar estas problemáticas. Las protestas se llevarán a cabo martes y jueves de las próximas dos semanas en varios centros ocupacionales.

Deja una respuesta