Elche
El entrenador del primer equipo femenino del Club Balonmano Elche Atticgo, Joaquín Jaime Rocamora Cases, sigue haciendo historia en la entidad ilicitana. Hace tiempo que no se puede entender al sénior femenino sin el entrenador oriolano. El máximo responsable del banquillo franjiverde se ha confirmado como el inquilino del cargo con mayor número de partidos oficiales acumulados en su currículum 300 partidos oficiales. Casi nada.
Sin embargo, Rocamora no deja de alcanzar hitos en su agenda personal. El de Orihuela alcanzó el pasado sábado, con el triunfo por 20-23 en la pista del Costa del Sol Málaga esa mágica cifra de 300 encuentros. Un número redondo en el que se computan los duelos disputados en la División de Honor femenina, Copa de la Reina, Euro Cup, Europa Liga, Supercopa de España y Supercopa Ibérica.
La estadística confirma a Joaquín Rocamora, de 39 años, como el entrenador por excelencia del banquillo ilicitano, no sólo siendo un referente en el CBM Elche, sino también en la Liga. En sus diez temporadas, desde que asumiera el cargo en enero de 2016, se ha convertido en el técnico en activo con más cursos consecutivos en la máxima categoría nacional al frente de un equipo.
La renovación de Rocamora hasta mayo de 2028 permitirá que la cifra de 300 partidos puede seguir creciendo. El entrenador franjiverde ha reconocido, en manifestaciones al departamento de Comunicación del Club, que “nunca en la vida hubiera creído que iba a estar tantos años en una plaza como el Club Balonmano Elche, una entidad con tanta solera y tantos años de historia, donde nunca hubo entrenadores que no fueran de la propia ciudad”.
Rocamora ha elegido uno de sus trescientos partidos y asegura que “me quedo con la final de la Copa de la Reina en Telde (Gran Canaria) que ganamos contra Aula Valladolid y con todo el torneo, pero ese partido genera un antes y un después. El hecho de ser capaces de ganar un título por primera vez en la historia, de la forma en la que lo hicimos batiendo a rivales que nos habían ganado en el mes previo. Era cerar un ciclo de muchos años de trabajo, pero lo que estábamos haciendo era abrir el mejor ciclo de la historia de la entidad. Fue el día más especial que he podido vivir defendiendo los colores de este club”. El oriolano acabó remarcando que “el CBM Elche se ha convertido en mi casa deportiva y me siento orgulloso de poder formar parte de su historia”.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }

Deja una respuesta