La rehabilitación del convento de Las Clarisas ha llamado la atención de alrededor de una veintena de despachos de arquitectura que ya han visitado el edificio, guiados por el arquitecto municipal y varios miembros del gobierno municipal.
El alcalde, Pablo Ruz, quien estuvo presente en la visita, ha explicado que durante la misma se han recogido las ideas que se quieren trasladar a este proyecto de ciudad que el Ayuntamiento asume y que luego ejecutará el gobierno de la Generalitat Valenciana.
Se trata de un proyecto cuya redacción salió a licitación a principios del mes de febrero por un total de 405.000 euros y que no solo convertirá el espacio en el Museo de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana con exposiciones permanentes y temporales, sino que también albergará una biblioteca pública y una capilla con usos múltiple.
La actuación incluirá la puesta en valor del Patio de los Naranjos, la conexión directa de los baños árabes con el resto del edificio y la incorporación de la bóveda de tracería gótica al conjunto de la capilla.

Deja una respuesta