Elche
El reloj de la torre de la Vetlla, situado en el campanario del reloj del Ayuntamiento, ya está listo para dar con exactitud las doce campanadas con las que Elche abrirá el nuevo año 2025. Este lunes se ha llevado a cabo las comprobaciones pertinentes, para aseguar que todo está en correcto funcionamiento y que el mecanismo de las 12 campanadas con la mayor exactitud posible.
José Manuel Andreu, el relojero municipal, y la edil de Festejos, Inma Mora, han subido a la torre presidida por los autómatas Miquel Calendura, el más grande, que golpea en las horas punta y , Vicent Calendureta, que da los cuartos. La concejala ha querido poner en valor el trabajo que existe para mantener el reloj y ha invitado a todos los ciudadanos a que asistán a las campanadas.
Andreu ha señalado que ya está todo revisado para dar las campanadas a las doce , y que todos los ilicitanos e ilicitanas puedan disfruta de esta noche tan especial. Además, agrega que este reloj data del año 1963, pero que prácticamente está nuevo ya que hace unos años se hizo una restauración en la maquinaria y en los autómatas, Calendura y Calendureta, así como en la fachada del ayuntamiento.

Deja una respuesta