Elche celebra el 6 de diciembre con reconocimientos a empresas e instituciones

Elche

En el acto se han entregado los reconocimientos aprobados por Junta de Gobierno que han sido la concesión de la Medalla de Plata del Bimil·lenari de la Ciutat a la Fundación Cidaris, responsable de la gestión del MUPE, el único museo paleontológico de la provincia, que celebra este año su 20 aniversario.

En el apartado de Infancia, la Medalla de Plata se ha entregado a la Fundación ‘Abrazo de Luz’ por la labor desarrollada con los niños. También se le ha otorgado una medalla a la nadadora Ángela Martínez Guillén en el apartado de Deportes. Por otra parte, en el área de Instituciones, se reconoce al aeropuerto internacional Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’.

Y, por último, se le ha otrogado al Camping Internacional de La Marina, por su apuesta por la calidad y la profesionalidad en servicios e instalaciones.

El acto lo ha cerrado el alcalde pablo Ruz con un discurso en el que ha dicho que “es esta la celebración de la Constitución más difícil a la que asistimos. La DANA ha dejado heridas profundas en nuestra Comunidad Valenciana. No sólo fueron hogares arrasados por el agua, sino sueños, vidas, y memorias que se ahogaron en un instante. Debemos recordar que esas víctimas no son sólo estadísticas, sino nombres, rostros, y familias que lo perdieron todo. Es nuestra responsabilidad colectiva no olvidarlos. Hoy quiero agradecer, una vez más –y las que hagan falta–, a la Policía Local, a Protección Civil, a los funcionarios del Ayuntamiento de Elche y a los trabajadores de PIMESA, de la UTE de (limpieza de) Elche y de Aigües d’Elx que sin dudarlo un instante, de manera voluntaria se fueron a los lugares donde el agua había puesto voz y cara de furia. Todos entregaron a los valencianos, lo que sólo tiene y sólo da un voluntario: su corazón. De la misma manera quiero agradecer a CONCIÉNCIATE, nuestra Unidad Solidaria de Emergencias y Medalla de Plata del Bimil·lenari 2023, por su rápida
actuación para canalizar las 400 toneladas que donaron los ilicitanos y ese pequeño ejército solidario que reclutó.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *