Elche
Bragarnik lo vuelve a hacer. El modus operandi de la propiedad del Elche CF no varía. De nuevo, saca su agenda de su agencia de representación Score 2019 para reforzar al equipo en su regreso a Primera División. En esta ocasión, el elegido es el centrocampista de River Plate, Santiago Simón. Las negociaciones están abiertas para la incorporación de un jugador que no entra en los planes de Marcelo Gallardo.
Santiago Simón (23 años) tiene un valor en el mercado de 5 millones de euros. Es un volante diestro que debutó con River hace dos temporadas, con más de 100 partidos en Primera pero su estrella se ha ido apagando. De hecho, estuvo cerca de ser traspasado a la MLS. Ahora, Bragarnik le va a dar la oportunidad de jugar en España.
Esta operación vuelve a ser un deja vú, después de las experiencias vividas en su día con la llegada de Jorge Almirón al banquillo y la lesión de compatriotas con los Iván Marcone, Sánchez Miño, Guido Carrillo, Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez o Axel Werner que tan irregular rendimiento deportivo aportaron. En una segunda etapa, la legión Argentina se completó con los fiascos de Lautaro Blanco, Benedetto, Pastore y Piatti que apenas sumaron con la excepción de Eze Ponce.
De esa legión, el propietario sí que supo rentabilizar económicamente algunas operaciones. Y en rendimiento global, se dieron varias excepciones: Lucas Boyé, Nico Fernández Mercau o Nico Castro, con los mejores traspasos de la historia del club pero con muchos fiascos por el camino.
Deja una respuesta