ELCHE
La empresa Banshee del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha desarrollado un sistema operativo único en Europa: HomeDock OS. Se trata de una plataforma que permite centralizar en un único espacio online diferentes aplicaciones.
De este modo, el usuario puede acceder a todas ellas de forma remota, sin necesidad de tenerlas descargadas en su teléfono, ordenador o tablet. Ahora, esta compañía ha dado un paso más allá y ha lanzado HomeDock OS Desktop. Gracias a esta nueva herramienta, cualquier persona puede autoinstalar HomeDock OS en su propio ordenador y transformarlo en una nube privada avanzada con cifrado de grado militar, en solo unos clics y sin necesidad de conocimientos técnicos.
“Nuestra nueva aplicación de escritorio para Windows y macOS lleva el concepto de nube personal a terrenos donde históricamente nunca había llegado de forma tan integrada, accesible y usable para el usuario medio”, señala el CEO de Banshee, Claudio González.
A través de una interfaz sencilla y dinámica, HomeDock OS permite a los usuarios alojar sus aplicaciones en un único espacio online y tener acceso a ellas de manera remota. Esto permite ahorrar espacio en los dispositivos, tener un acceso directo, sencillo e inmediato a estas aplicaciones y optimizar el coste económico, ya que en un solo espacio se centraliza todo.
La plataforma HomeDock OS es accesible desde cualquier dispositivo con un navegador y cuenta con una gran cantidad de protocolos para garantizar la seguridad en la nube, entre ellos un https nativo, control de acceso y detección de intrusos.
En este sentido, Claudio González señala que estas cualidades hacen esta plataforma idónea para cualquier usuario, tanto a aquellos que quieran simplificar y economizar su espacio y almacenamiento en la nube, como a entusiastas de la tecnología o gente técnica como desarrolladores que necesiten trabajar en entornos de desarrollo y quieran llevar sus proyectos consigo.
Para utilizar la plataforma, el usuario solo debe acceder a la web, descargar el softwarey elegir desde la App Store las aplicaciones que quiere utilizar. A partir de ahí, a través de un usuario y una contraseña propias, ya se puede comenzar a usar el servicio.
Así, con la plataforma HomeDock OS, la empresa Banshee busca acercar la tecnología avanzada a la sociedad de una manera sencilla e intuitiva, resolviendo problemas reales a través de la innovación. Esta herramienta ya está disponible a través de la web.
Deja una respuesta