Comienza la temporada de verano y las playas de Elche un año más renuevan su distintivo turístico y de calidad con la izada de las banderas azules en las playas de Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Estos espacios naturales cuentan con esta bandera comocertificación ambiental que otorga cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor donde se tiene en cuenta diferentes criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad de los bañistas, los servicios que ofrece la playa o la información y educación ambiental en torno a ella.
En este sentido, la concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha adelantado que este año las playas también contarán con 11 zonas de hamacas y sombrillas repartidos por todas las playas, 2 puntos accesibles con sillas anfibias, andadores de playa, sillas de ducha y pasarelas especiales que facilitan el acceso a la orilla. También se han instalado casetas-vestidor de colores en Arenales del Sol-Sur y La Marina y 2 oficinas de turismo en Arenales y el casco urbano de La Marina. Además, la concejala ha anunciado la instalación de un canal de nado en Arenales del Sol, la mejora de los accesos a través de las pasarelas y el programa de ‘Playas en Forma’. Ruiz ha explicado que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el deporte en la playa además de promocionar las como atractivo turístico.
Además de esto, la concejala también ha anunciado que van a iniciar una campaña en el metro de Madrid con una duración de dos semanas que será un vídeo informativo y de promoción turística de las playas del municipio.
Asimismo, el servicio que se presta desde el pasado 12 de abril y los fines de semana de mayo con 4 puestos de socorro, se incrementó el día 1 de junio con la apertura de los 7 puestos distribuidos por todas las playas hasta septiembre de 10:00 a 19:00 horas en todas las playas, con un equipo formado por coordinadores, socorristas, personal sanitario y motos acuáticas, con un total de 31 personas a su cargo. En julio y agosto, el servicio se amplía el horario de 10:00 a 20:00 horas, para garantizar la seguridad ante la mayor afluencia.
Deja una respuesta