Elche a la espera de la CHS para retomar el proyecto de alcantarillado en Peña de las Águilas

El Ayuntamiento de Elche sigue a la espera de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para poder avanzar en el proyecto de alcantarillado de la zona de Peña de las Águilas, cuya ejecución lleva paralizada varios años.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado hoy que entre 2015 y 2019 se ejecutaron cuatro fases del sistema de alcantarillado, que dependían de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Sin embargo, al desplazarse el proyecto hacia el este, zona de competencia de la CHS, las actuaciones quedaron interrumpidas y el proyecto se paralizó.

Ahora, tras años sin avances, Ruz ha anunciado que la CHS ha aprobado el proyecto de conexión de este a oeste de la Peña, un tramo clave para poder completar las cuatro fases restantes y poner en funcionamiento la red de saneamiento. No obstante, el alcalde ha advertido que las obras no pueden comenzar aún, ya que es necesario que la Confederación construya el colector primario. La actuación de conexión de la red secundaria, cuyas obras realizó el Ayuntamiento entre 2015 y 2019, con el colector primario supone una inversión de 1’8 millones de euros, a través de la empresa mixta Aigües d’Elx, y un plazo de ejecución de 7 meses.

En este sentido, Ruz ha explicado que la CHS se ha comprometido a ejecutar las obras del tramo del colector primario, que abarca desde el sur de la carretera N-340 hasta su conexión final en las proximidades de la EDAR de Algorós.

Actualmente, la falta de alcantarillado afecta a más de 1.700 viviendas en la zona. A pesar del tiempo transcurrido, el alcalde ha asegurado que las cuatro fases ejecutadas entre 2015 y 2019 se encuentran en buen estado y no presentan deterioro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *