Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, la Concejalía de Infancia, Familia y Mayores ha decidido que el concurso vuelva con una nueva edición este año, convirtiéndose en un evento anual en el que los niños pueden aprender y disfrutar a la vez. La nueva entrega de este concurso tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre.
El concurso está destinado a niños entre 9 y 16 años cumplidos antes del día 21 de julio de 2025 que residan en la comarca del Baix Vinalopó. Las inscripciones se podrán hacer tanto de forma presencial en la OMAC, como de manera online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento; con un plazo desde el 5 al 21 de julio, ambos inclusive.
El evento se realizará en la Escuela de Hostelería, los días 23, 24 y 25 de septiembre; y contará con 30 participantes, 15 el primer y el segundo día de los que saldrán 6 finalistas cada uno de los días que se medirán en la final. Se han establecido 2 categorías, una con las personas entre 9 a 12 años; el primer día; y otra con los de 13 a 16 años, el segundo día.
En cada grupo habrá 3 ganadores, que recibirán, una bicicleta el primer clasificado; y unas mochilas, los segundos y terceros clasificados. Además, todos los participantes obtendrán un obsequio por participar en el concurso.
La edil del Área, Aurora Rodil, ha destacado la colaboración de los chefs que participan como jurado de este concurso que forman parte de instituciones de primer nivel del municipio, a las que la edil ha destacado como el orgullo de nuestra gastronomía.
Odón Martínez, del restaurante El Granaino, es organizador y colaborador de este evento. El chef ha remarcado el papel de los niños como concursantes muy especiales y la importancia de hacerles sentir que se está valorando sus platos y se les está regalando su atención. Para ello el chef ha enumerado algunos de los nombres que conforman el plantel de cocineros y cocineras que constituyen el jurado.
Un jurado con nombres como Pedro Venteo, creador de contenidos; Noelia Pascual del restaurante Cachito; Chema García del restaurante La Finca o Toni Castell de Confiterías Castell, entre otros.
Los platos que se realicen durante el concurso se recogerán posteriormente en un libro de cocina que se entregará cuando esté elaborado a todos los concursantes como recuerdo y para que puedan practicar las recetas de los demás concursantes.
Deja una respuesta