Últimas pinceladas para la inauguración en agosto del Palacio de Altamira de Elche

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que las obras pendientes y con varios retrasos del Palacio de Altamira están a punto de finalizar, a falta únicamente de las revisiones finales previas a su inauguración y apertura al público, prevista para principios de agosto. Ruz ha detallado que ayer se retiraron las casetas de obra y que ya se está trasladando una exposición que están perfilando.

Además, el alcalde ha explicado que la intención es convertir las salas de historia moderna, las dos ubicadas en el patio de armas, en espacios de exposiciones permanentes. Las obras incluyen trabajos de consolidación de los muros, la ampliación de la instalación de bocas de incendio equipadas del MAHE, la preinstalación a efectos de control de intrusión y alarmas, además de pequeños ajustes en la disposición de la iluminación para mejorar su versatilidad y las condiciones de iluminación.

Por otro lado, Ruz ha señalado que el Museu de la Festa se encuentra en una situación similar, a la espera de concretar la fecha de inauguración. En este sentido, ha adelantado que el nuevo museo estará adaptado a los tiempos actuales y narrará la historia del Misteri d’Elx y la Festa de una forma accesible, que permita a quienes visitan Elche por primera vez comprender este patrimonio esencial del municipio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *