El colegio Rodolfo Tomás y Samper del Altet comienza sus obras hoy mismo, uno de julio tras la firma de replanteo que permitirá la construcción de un nuevo aulario de infantil de dos años y un gimnasio en una superficie de 1340 metros cuadrados. El alcalde de Elche, Pablo Ruz ha indicado que finalmente el colegio contará con las necesidades específicas y adaptadas que el centro necesita.
Además, Ruz ha anunciado que estas obras cuentan con una inversión de 2,8 millones de euros que serán financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana y que tendrán una periodo de ejecución de 14 meses. Por lo tanto, las actuaciones deben concluir entre finales de 2026 o principios de 2027.
Por su parte, la directora del centro, Loli Cantó ha expresado su satisfacción con estas obras que eran “muy esperadas”. Cantó ha explicado que el centro cuenta actualmente con 480 alumnos y alumnas y con posibilidad de aumentar las plazas cuando concluya la obra. Los nuevos aularios contarán con unas siete salas en total. En concreto este nuevo aulario tendrá clases para los cursos de Educación Infantil, aulas multiusos y aulario para 2 años, además el nuevo gimnasio dará servicio a los alumnos del centro.
Deja una respuesta