Aprobada la moción del PP en apoyo al colectivo LGTBIQA+ con los votos a favor de PSOE y Compromís per Elx

En el pleno municipal celebrado hoy en Elche, el grupo popular ha presentado una moción para mostrar su compromiso con las personas LGTBIQA+ por el Día del Orgullo. La concejala de Acción Social, Celia Lastra, ha explicado que esta iniciativa busca mostrar su compromiso con las personas del colectivo, rechazando en absoluto cualquier discurso de odio hacia él e intensificando la formación del personal. La moción ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular, PSOE y Compromís, mientras que Vox ha votado en contra. No obstante, el grupo municipal socialista también ha presentado una enmienda para completar la moción, incluyendo medidas como la eliminación de las terapias de conversión o la elaboración de un Plan Municipal de Diversidad. Sin embargo, Celia Lastra ha explicado que no aceptan dicha enmienda por desacuerdo en algunos puntos.

En este contexto, el portavoz del grupo socialista, Mariano Valera, ha acusado al Partido Popular de presentar una moción que responde a un “lavado de cara” más que a un verdadero compromiso. Valera ha añadido que no se debe hablar de las personas LGTBI como “pobrecitos”, sino con respeto y firmeza. Además ha asegurado que Lastra está “sola” en esta iniciativa, sin el respaldo del resto de su grupo de gobierno.

Desde Compromís per Elx, su portavoz, Esther Díez, ha lamentado la ausencia del alcalde en las actividades llevadas a cabo por el colectivo, como la de la lectura del manifiesto por el Día del Orgullo, señalando que “la simbología es importantísima” y que la lucha contra la homofobia sigue siendo necesaria. Además, Compromís per Elx ha presentado una moción también en este pleno relativa a las personas LGTBI, con el objetivo de promover y apoyar las actividades del colectivo y reabrir la oficina Orienta para prestar servicio a estas personas de forma diaria y presencial. Sin embargo, esta moción ha sido rechazada por los votos en contra de PP y Vox.

Por parte de Vox, la concejala Aurora Rodil ha justificado su voto en contra asegurando que el “lobby LGTBI” promueve una “nociva dialéctica” que, a su juicio, utiliza a las personas homosexuales como “instrumento de separatismo”. Rodil también ha afirmado que el feminismo radical está haciendo que “se pierda a las mujeres”, y ha defendido que “el pueblo ilicitano es tolerante y no discrimina”, rechazando por tanto este tipo de iniciativas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *