El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) continúa avanzando en su compromiso con la calidad y la atención al visitante. El centro está adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), una distinción que promueve la mejora continua en todos los aspectos de gestión, tanto en el ámbito científico como en el trato al público.
El MUPE es un espacio dedicado a la conservación, investigación y divulgación del patrimonio paleontológico. Cuenta con una amplia colección de fósiles procedentes de diferentes partes del mundo y desarrolla una intensa labor educativa y divulgativa, convirtiéndose en un referente en la provincia de Alicante.
En el marco de esta línea de trabajo, el museo ha acogido recientemente una sesión formativa en primeros auxilios dirigida a su personal. La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de Cruz Roja Elche y ha estado impartida por el técnico de emergencias Santiago Verdú Navarro.
Desde hace años, ambas entidades colaboran en iniciativas de sensibilización, talleres y visitas. Ahora, esa cooperación se amplía con esta formación específica orientada a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La directora del MUPE, Ainara Aberasturi, ha señalado que “esta ha sido una jornada que viene a complementar la formación del personal del museo y que, sin duda, contribuirá a hacer del MUPE un espacio más seguro y preparado ante cualquier eventualidad”.
Deja una respuesta